miércoles, 4 de marzo de 2009

Filete a la Pimienta

Cena Conmigo 13
Saludos amigos y amigas, esta noche tendremos una cena Gourmet.
Filete a la Pimienta
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 6 personas)
Recuerda votar en la encuesta para que elijas tus cenas.
Ingredientes:
1 Filete de res, aproximadamente dos libras.
½ Cucharadita de pimienta negra.
1 Diente de ajo
1 Cucharada de margarina
1 Cucharada de pimienta verde en grano.
2 Cucharadas de ron o brandy
1 Caldito de res.
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Primero vamos a cortar nuestro filete en medallones de no menos media pulgada (si en casa no tienes un cuchillo bueno para cortes de carne dígale al carnicero al momento de comprarla que se la corte). Machacamos el ajo y junto a la pimienta negra sazonamos cada medallón y lo dejamos reposar por unos 15 minutos. En una sartén de teflón ponemos sobre la superficie un poco de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y después les colocamos nuestros medallones, a fuego lento lo dejamos hasta que empiece a botar la carne su jugo o sangre, le untamos un poco de sal e inmediatamente les damos la vuelta y hacemos el mismo proceso hasta que estén cocidos al termino deseado. Retírelo cuando estén listos y colóquelo en el plato a servir.
La salsa la prepararemos con los demás ingredientes tomando un caldero, derretimos la margarina, le agregamos la pimienta verde, antes macháquelas un poquito para que vote el sabor, y después le agregamos el ron, dejamos que se consuma un poco y le añadimos el caldo de res (recuerde disolver el caldito de res en ½ taza de agua) los dejamos cocer por unos minutos, lo retiramos del fuego y lo vertimos sobre nuestros medallones.
Presentación:
En el plato mas fino y que mas le guste ponga los medallones uno encima del otro como dominós caídos, roséele la salsa por encima y decórelo con dos o tres matitas de brócolis y unas cuantas rodajas de tomates. Como acompaña les sugiero un puré de papas o papas salteadas, un buen vino tinto y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

1 comentario:

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad