lunes, 9 de marzo de 2009

Burrito de Chicharrón.

Cena Conmigo 16
Saludos amigos y amigas, esta noche empezamos nuestro festival Mexicano
Burrito de Chicharrón.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
4 tortillas de Trigo para burrito
2 Lib. de chicharrón de cerdo
6 tomates Barceló o pequeños
2 aguacates maduros
2 hojas de lechuga
1 pimiento rojo
1 lata de habichuela con verdura
½ Lib. queso parmesano
1 ramito de perejil
Sal
Aceite de Oliva
Picante
Preparación:
Este plato Mexicano es bien fácil de hacer y delicioso, empecemos con limpiar nuestros vegetales con abundante agua y sobre una bandeja o tabla de superficie plana haremos nuestra receta.
Los tomates lo cortaremos y le quitaremos las semillas como anteriormente lo hemos hecho, después lo cortaremos en cubitos pequeños mas o meno un centímetro, seguimos con las hojas de lechugas cortándolas finitas, para esto lo que hacemos es que la plegamos lo mas que podamos en dirección del tallo y hacemos los cortes para que nos queden tiritas o julianas, continuamos con el ramito de perejil haciendo cortes en trocitos bien pequeñitos. El pimiento rojo tomaremos solo la mita haciendo primero el corte en forma vertical, después le quitamos las semillas y muy importante quitar la parte blanca o borde interno ya que esto es muy agrio y nos quitara el sabor deseado, después de realizar esto hacemos cortes como el tomate y ya cortados los vegetales y verduras lo unimos y sazonamos con un poco de sal y aceite de oliva.
Toca el turno de los aguacates, los pelamos y cortamos en trozos grandes y con un poco de agua lo licuamos en la batidora, poco a poco le agregamos sal y probamos hasta conseguir el punto de sal, sacamos y lo ponemos en la tabla o sitio donde tenemos los demás ingredientes.
La habichuela después de limpiar la lata y abrirla la echamos, solo los granos, en el vaso de la batidora y la batimos echando poco a poco su jugo, no mucho para que quede espesa. Después la saca y la colocas en una olla y la calientas a fuego lento por unos tres minutos mas o meno cuidando que no se pegue.
El chicharrón de cerdo será la carne que acompañara nuestro burrito, puedes comprarlo natural en un puesto de chicharrón o los que venden en los supermercados que son casi natural. Lo picaras en trozos pequeños tipo dados o cubos, y ya tenemos todo listo para calentar nuestras tortillas, en una bandeja pondremos las cuatros tortillas abiertas, la calentaremos en el horno por ocho minutos a fuego medio con cuidado de no tostarlas.
Mientras tanto puedes juntar todos los ingredientes, excluyendo la crema de habichuela.
Sobre la misma tabla une todos los ingredientes ya cortados, el aguacate y los chicharrones, los vas juntando todos con un tenedor dándoles forma de un túnel o tubo largo, después de conseguir que cada centímetro este de forma uniforme con todos los ingredientes, los separas en cuatro túneles o tubos de forma horizontal. Saca las tortillas del horno y le untas la crema de habichuela en toda la superficie, le agrega en la parte mas arriba de cada tortilla uno de los túneles o tubos que hemos preparado, toma la punta superior de la tortilla y con un doble en el extremo derecho empieza a enrollar hasta que forme tu burrito. Lo llevas al horno por dos minutos ante de servir.
Presentación:
Sobre cada plato individual coloca un burrito y le polvorea queso parmesano y un poco de picante y ya estas listo para ….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad