sábado, 14 de marzo de 2009

Chili con Carne y Arroz de Esperanza

Cena Conmigo 19
Saludos amigos y amigas, continuamos con nuestro festival Mexicano
Chili con Carne y Arroz de Esperanza
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
2 lib. de carne molida de res
1sobre de Chili
1 lib. de arroz
2 cebollas blancas
1 ají o pimiento morron rojo
1 ají o pimiento morron amarillo
1 ají o pimiento morron verde
2 diente de ajo
1 sopita o caldo de res
1 Cda de adobo
1 lata de habichuela rojas
2 taza de agua
½ taza de perejil picaditas
1 taza de verdura picaditas
2 aguacates
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Comenzaremos con nuestro Mice en Place, esto es mas que tenerlo todo listo y preparado para hacer nuestra receta.
Empecemos con las cebollas, estas las cortaremos en cubitos bien pequeños, después seguimos con nuestros pimientos, sacamos las semillas y cortamos los bordes interiores. De los pimientos solo utilizaremos ¼ de cada uno y lo cortaremos en trozos o cubitos no tan pequeños como las cebollas, la otra parte la guardamos para otra ocasión.
Los dientes de ajo los pelamos y machacamos un poco para que voten su sabor al momento de ponerlo en el sartén. Siguiendo con nuestro Mice en Place, lavamos el arroz con un poco de agua y lo dejamos escurrir en el colador, abrimos la lata de habichuela y la vertimos en un envase y por ultimo disolvemos la sopita en ¼ de agua hirviendo. En un envase sazonaras la carne con un poco de sal y el adobo, lo remueve para que se sazone toda y la dejas descansar una media hora. Los aguacates lo dejamos de último para que no se nos oxiden.
Listo todo empecemos a cocinar, en un olla echemos las dos taza de agua, una cucharadita de sal y tres gotitas de aceite, la pones a hervir y cuando este hirviendo le agregamos la mita de los cubitos de cebollas y las verduras picaditas, lo dejamos por tres minutos para que voten el sabor y luego le echamos el arroz, removemos un poco para que todo se ligue y tapamos hasta que se seque.
Mientras el arroz se cocina vamos a hacer la carne, en un sartén grande donde quepa toda la carne y nos de espacio para remover le echaras un chorrito de aceite de oliva y cuando este calientes echaras las cebollas, los dientes de ajo y los pimientos, cuando estos hayan empezado a votar su jugo y las cebollas a dorarse le echamos la carnes y nos mantenemos moviéndolo constantemente para que nos se nos forme un grumo y bájale el fuego a medias, agrégale la sopita ya disuelta y sigues moviéndolo hasta que se cueza por completo. Cuando ya este lista, ponle el fuego bajito y le echamos un poco menos de la mitad del sobre de chili, los sigues removiendo hasta que lo cubra todo y por ultimo agrégale las habichuelas (no le eches toda el agua de las habichuela) sigues moviendo y súbele el fuego para que se espese un poco, lo apagas y lo sirve en un paire de tu preferencia.
El arroz al consumise el agua lo mueves con una cuchara en dirección a las manecillas del reloj, le bajas el fuego y le pones un papel o plástico por encima, lo tapas y espera que se seque por completo y se abra. Listo esto tendrás un arroz con salpicaduras de color verde por las verduras y un sabor único.
Presentación:
Sobre la mesa pondrás el paire con la carne y le polvorea el perejil por encima con un tallito en el centro y al lado el arroz esperanza acompañados de los aguacates cortados en tajadas finas y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad