miércoles, 25 de marzo de 2009

Milanesa con Tostones

Cena Conmigo 26
Saludos amigos y amigas, estamos en semana de Carnes Rojas.
Milanesa con Tostones.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
4 Bistec de Palomilla.
1 Diente de Ajo.
1 Cebolla Roja.
3 Ajíes Gustoso.
1 Cucharadita de Salsa China o Soya.
2 Góticas de Vinagre.
1 Ramito de Cilantro.
1 Huevo
Harina de Trigo
Pan Molido.
Pimienta.
2 Plátanos Verde.
Aceite de Soya.
Preparación:
Lo primero que haremos será darle unos golpecitos a los bistec ya que normalmente tienen muchas fibras, después le echaremos el vinagre, los dejamos reposar en lo que seguimos con los demás ingredientes.
Tomamos el mortero le echamos el ajo ya pelado, la cebolla roja cortada en trocitos, los tres ajíes sin sus semillas y el cilantro, los machacamos hasta conseguir una pasta y se la untamos a nuestras carnes y después le rociamos la cucharadita de salsa de soya y dejamos reposar por una media hora.Mientras tanto vamos a pelar nuestros plátanos y cortarlos en trozos de dos centímetros, los ponemos en un recipiente con agua y sal.
Faltando cinco minutos para la media hora pondremos sobre la hornilla una olla con agua a todo fuego y lo tapas.Cuando pase el tiempo completo pones los pedazos de bistec sobre la tapa para que la carne se cueza, seis minutos de cada lado más o meno. Listo esto pasa la carne, primero por la harina de trigo, después por el huevo y por ultimo por el pan molido (le echas un poco de pimienta al pan molido para mejorar el sabor), cubriéndolo por completo y lo freímos por espacio de dos minutos en bastante aceite de soya bien caliente los sacas y los colocas en un plato con papel absorbente para eliminar la grasa de mas.
Con nuestros trozos de plátano en otro sartén con aceite bien caliente lo echaremos y cuando el corazón se ponga con puntos negros lo sacamos, majamos y echamos de nuevo hasta tener nuestros tostones.
Presentación:
En cada plato colocas una milanesa acompañado de 6 tostones, uno recostado del otro, un poquito de sal por encima y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. Esa seguro la hago pronto.

    Una pregunta, cuando vas a preparar un libro con todas las receta?

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad