domingo, 22 de marzo de 2009

Chuletas de Cerdos con Mantequilla de Hierbas y Vegetales

Cena Conmigo 24
Saludos amigos y amigas, estamos en semana libre y de antojos.
Chuletas de Cerdos con Mantequilla de Hierbas y Vegetales.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
8 Chuletas frescas.
Pimienta de cayena.
Pimienta negra.
¼ Taza de margarina.
1 Limón verde.
1 Cucharadita de tomillo.
5 Cebollines.
1 Cilantro.
3 Tomates de ensalada maduros.
1 Lechuga.
2 Pepinos.
Aceite de Oliva.
Sal.
Preparación:
Haremos primero la mantequilla de hierbas ya que debemos ponerla en la nevera por espacio de media hora.
Tomemos el limón y con el guayo en el lado de los hoyitos mas pequeños los vamos a rayar, después tomamos el tomillo y lo picamos en trocitos pequeños hasta conseguir mas o meno una cucharadita, seguimos con los cebollines y el cilantro picándolos en trozos pequeñitos también y le agregamos la margarina con una pizca de pimienta, los unimos todos removiéndolo y suavizándolo hasta conseguir uniformidad después en una lamina plástica los coloca y le das forma de un túnel o cilindro y lo llevas a la nevera.
Ahora le toca el turno a las chuletas, cuando las compres, dile al carnicero que la corte estilo parrillada, que no es muy fina ni muy gorda, asi tendra el ancho perfecto para su cocción tanto a la parrilla como en el horno o a la sartén.
Para sazonarla le echaremos ¼ de cucharadita de pimienta de cayenas y ¼ de cucharadita de pimienta negra y dos cucharaditas de sal, la acariciamos una a una dando le algunas palmaditas para que se le adhiera el sazón, dejamos reposar por una media hora y preparamos nuestra ensalada.
Después de lavar nuestros tres ingredientes para la ensalada, cortaremos los tomates en ruedas al igual que los pepinos (si quieres puedes quitarle la cáscara o dejarlas) y vamos a deshojar la lechuga retirándola del tallo, los colocamos en una ensaladera le agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva, las revolvemos y la dejamos hasta la hora de servir.
Pasada la media hora tomamos nuestras chuletas y la forma que desees las cueces, recordando que solo se voltean cuando estén listas del lado que este boca abajo y lo sacas cuando este listo el otro lado.
Sacas de la nevera tu mantequilla de hierbas y encima de cada una le pones una rodaja cortadas del cilindro y esta se derretirá y le aumentara el sabor.
Presentación:
En cada plato colocas a un lado dos chuletas con la mantequillas de hierbas por encima derritiéndose y en el otro extremo colocas hojas de lechugas con rodajas de tomates y pepinos, destapa un buen vino o si lo hiciste a la parrilla, una cerveza bien fría y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad