domingo, 8 de marzo de 2009

Alitas de pollo a la Presidente.

Cena Conmigo 15
Saludos amigos y amigas, esta noche tendremos una cena a la parrilla.
Alitas de pollo a la Presidente.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 8 personas)
Ingredientes:
5lib. de Alitas de pollo
1 cerveza presidente pequeña
3 naranjas agrias
½ taza de cilantro
1 taza de salsa de soya (china)
2cdas de miel de abeja
3 dientes de ajo
½ taza de orégano
1 caldo de pollo
Sal
Pimienta
Picante liquido
4 Pan tipo Frances
Aceite de oliva
1 cebolla blanca
Preparación:
Esta es una receta que debemos hacer temprano para poder dejarla marinar por más de cuatro horas y así poder conseguir el sabor maravilloso de la misma.
En un envase grande que quepa en la nevera vamos a sazonar nuestras alitas. Primero vamos a lavar nuestras alitas, en el mismo envase, le echamos suficiente agua y lo removemos con las manos para quitar cualquier impureza, votamos esa agua y tomamos las naranjas agrias, cortamos y por medio de un colador le echamos el zumo de las mismas. Las manoseamos hasta que el zumo las penetre a todas y después le echamos aguas, bastante hasta limpiarlas por completo. Se le quedara un saborcito a naranja bien leve que servirá de base a nuestra receta. Pelamos y machacamos los tres dientes de ajo, picamos los cilantros en trocitos bien pequeños, disolvemos la sopita o caldo de pollo (recuerda disolverla en ¼ de taza de agua hirviendo) y junto al orégano lo echamos sobre las alitas, revolvemos con las manos hasta ponerlas uniformes, después le agregamos la salsa de soya y la miel de abeja, volvemos a mover, agregamos pimienta mas o menos dos cucharaditas, una pizca de sal. Con la sal debemos tener cuidado ya que este es un plato que va a durar marinando mas de 4 horas y esto hace que se acentúe el sabor por lo que le recomiendo que cuando la saquen prueben a ver como esta de sabor y si le falta su poquito de sal es el momento de echarle.
Por ultimo vamos a bautizar nuestras alitas con el picante líquido con la cantidad de su gusto y después tomamos la cerveza, tiene que estar caliente de caja, las vertimos por completo y removemos por completo hasta que todo quede ligado y mojado por la cerveza. (Yo siempre la he hecho con esta marca por su formula fuerte de lúpulos y cebadas, pero usted toma cualquier marca que desee). Probamos y corregimos el sabor, después la tapamos con un papel plástico y la dejamos marinar por no menos de cuatro horas en la nevera.
Faltando poco para sacarla de la nevera y llevarla a la parrilla preparamos nuestro pan con cebolla. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego lento vas cocer la cebolla que la picaras en cubitos pequeñitos, le agregas un poco de sal y perejil
Cuando la cebolla este doradita lo apaga y se lo agregas al pan ya cortado en pelazos pequeños y lo llevas al horno hasta que se tuesten.
Sacas las alitas de la nevera, deja que voten un poco el frío, la mueves con las manos y las pruebas, si crees que le falta un poco de sal, este es el momento. Listo esto la llevas a la parrilla y la cueces al término de su gusto.
Presentación:
En un plato o paire grande vas poniendo todas las alitas ya doradas y cocidas y al lado pones el plato con los panes, adorna la mesa con picante, una salsa B&Q y muchas servilletas y como es lógico una neverita llena de cerveza y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. Es una receta facil y deliciosa.. Toda la familia la disfruta,la recomiendo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad