miércoles, 11 de marzo de 2009

Fajitas de cerdo

Cena Conmigo 18
Saludos amigos y amigas, continuamos con nuestro festival Mexicano
Fajitas de cerdo
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
2 lib. de carne de Cerdo
16 tortillas de Trigo para tacos (blando)
3 aguacates
1 cebolla blanca
1 ají o pimiento morron rojo
1 ají o pimiento morron amarillo
1 ají o pimiento morron verde
½ lib. crema agria.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta
Preparación:
En esta receta, a pesar de que no están los ingredientes utilizaremos la salsa de tomate de la receta; Tortillas de Fiesta.
Empecemos a elaborar nuestras fajitas, cortando nuestra carne en tiras, después de cortarlas la sazonaremos con sal y pimienta al gusto, con nuestras manos nos aseguramos que toda la carne quede sazonada, y dejamos macerar mientras seguimos con los demás ingredientes.
Cortamos la cebolla en juliana al igual que los ajíes, recordando sacarle las semillas y cortarles las partes blancas de los bordes interiores. Los aguacates lo pelaremos y lo machacamos con un tenedor y le vertimos un poco de zumo de limón para que no se oscurezca.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva vamos a cocer nuestras tiras de carnes junto con las cebollas y los ajíes o pimientos y mientras estos están, en otro sartén o en el horno calentamos nuestras tortillas para que estén listas y calientes para la cena.
Presentación:
Vertimos la carne jugosa y vistosa por los colores de los pimientos y la cebolla sobre un plato hondo de tu preferencia y lo escoltamos por ambos lados, uno con el aguacate y el otro lado con la salsa de tomate, en otro plato pones las tortillas acompañadas en un pozuelo con la crema agria, y ya estas listo para….


CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad