sábado, 28 de marzo de 2009

Pesto y Albóndigas al Jardín.

Cena Conmigo 27
Saludos amigos y amigas, estamos en semana de Carnes Rojas.
Pesto y Albóndigas al Jardín.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
2 Lib. Carne de res Molida
1 Huevo
1 Cebolla Roja
1 Cebolla Blanca
4 Ajíes Gustosos
1 Ají cubanela
3 Dientes de ajo
4 Cucharadas de Ketchup
2 Cucharadas de copa de vino seco
1 Lata de Tomates
2 taza de agua
1 Pan Bague con Pesto
Pan molido
Sal
Pimienta negra
Aceite de soya
Preparación:
Como siempre les indico los ingredientes a usar sin separarlo del plato principal de la salsa o acompañante quisiera que lean con cuidado para no confundirnos con los ingredientes.
Vamos a preparar las albóndigas, ponemos la carne molida en un bol y le agregaremos la cebolla roja guayada en el guayo por lo hoyitos pequeños, en el mortero machacaremos un diente de ajo, los 4 ajíes gustoso sin semillas y se lo agrega a la carne. También le echaras dos cucharadas de Ketchup, el huevo y dos cucharadas de pan molido, un poco de pimienta y con las manos ligaras todos los ingredientes, cuando estén todos juntos y uniformes empezaras a hacer tus albóndigas.
Tomas un puño de carne y con las dos manos hace tus bolas del tamaño que desees, preferiblemente del tamaño de una bola de golf. Cuando la hagas todas las fríes por dos minutos en aceite de soya bien caliente, cuando ya estén doradas las sacas y deja reposar sobre un papel absorbente.
Ahora haremos nuestra salsa, tomaremos una sartén de buen tamaño, le echamos la cebolla blanca picadita en dados, de igual forma los dos dientes de ajo, le agregamos las dos cucharadas de Ketchup, las dos taza de agua, ¼ de aceite, el vino seco, una cucharadita de sal y la lata de tomates sin su agua.
Prende la sartén con todos los ingredientes a fuego mediana y agréguele las albóndigas y déjelo cocinar por unos 45 minutos. Si se espesa mucho agréguele un poco de agua de lo contrario súbale el fuego hasta que este a la consistencia ideal.
Mientra las albóndigas se cocinan en su salsa vamos a cortar el pan en ruedas y lo llevaremos al horno para tostar.
Presentación:
En cada plato pondrás cinco o seis albóndigas, le rosea por encima un poco mas de la salsa y les colocas la misma cantidad de pan en un costado y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad