sábado, 21 de marzo de 2009

Delicias en Boca Chica.

Cena Conmigo 23
Saludos amigos y amigas, estamos en semana libre y de antojos.
Delicias en Boca Chica.
Pescado frito con Yaniqueques.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
4 Merluzas
3 Dientes de ajos
2 Limones verdes
¼ Taza de harina
2 Huevos
2 Ramitos de perejil
2 Tazas de harina de trigo
1 Cucharadita de bicarbonato
3 Cucharadas de agua fría
Aceite de Soya
Sal
Preparación:
Para que todo quede rico lo haremos en este orden.
Primero vamos a preparar la masa de lo yaniqueques.
Es muy fácil, en un bol echaremos la harina, sal y el bicarbonato y lo mezclamos, después sacamos de la nevera el agua y le agregamos tres cucharadas a nuestra mezcla y amasamos lo necesario, cuando este lista la cubrimos con una lámina plástica y la dejamos reposar por 10 minutos.
Seguimos con nuestras merluzas o el pescado de su preferencia, cuando lo compre trate de que sean mas o meno de una libra. Los sazonaremos con suficiente sal ya que a la hora de cocción votan la sal pero tenga cuidado para que no se le salen. Les agregamos el zumo de los limones, machacamos los ajos y picamos los perejil, juntamos todo en un paire, lo acariciamos para que todas las partes queden igual de sazón y lo dejamos marinar por media hora.
En lo que pasa el tiempo vamos a prepara un plato donde pondremos el ¼ de harina y en otro los huevos. Si lo desea le puede poner un poquito de sal a la harina.
Pasado los 10 minutos tomamos la masa y la extendemos hasta que este bien fina, la cortamos en forma redonda y con un tenedor la pinchamos. Ponemos sobre la hornilla una sartén con suficiente aceite de soya y esperemos a que este bien caliente, echamos nuestra masa ya cortada y cuando se doren las sacamos y la ponemos sobre un papel para que se escurran.
Y por ultimo tomaremos nuestros pescados y lo pasaremos por los huevos y luego por la harina y de ahí al sartén hasta que se frían por completo.
Presentación:
En un paire o plato grande colocas los pescados, cortas ruedas de limón y se los sitúas en los bordes y en otro envase los yaniqueques y ya estas listo para….


CENAR CONMIGO

2 comentarios:

  1. es una receta muyyy rica pero prefiero acompañarlo con unos platanitos fritos que deliassss ununun

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad