jueves, 5 de marzo de 2009

Repollos rellenos y salsa blanca de pepinos.

Cena Conmigo 14
Saludos amigos y amigas, esta noche tendremos una cena para mantener la línea.
Repollos rellenos y salsa blanca de pepinos.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 3 personas)
Recuerda votar en la encuesta y elegir tu tipo de cena en la semana siguiente.
Ingredientes:
1 Repollo mediano
1 Ramito de verduras
1 Lib. Tomate maduro
1 Zanahoria
2 Pepino
12 Lonjas de jamón de pavo
1 Taza de yogur natural
½ Cda. de comino en polvo
1 Diente de ajo
¼ Cebolla blanca
Preparación:
El repollo los vamos hervir junto a las verduras en suficiente agua en una olla sobre la hornilla hasta que las hojas se desprendan, después las retiramos y las dejamos refrescar.
Mientras tanto preparamos nuestro relleno, empezando por el tomate. Lo lavamos y si quieres puedes pelarlo, recuerda que la forma mas fácil es pasándolo por agua hirviendo.
El corte que le haremos al tomate será en forma juliana, por igual la zanahoria y el pepino, de este solo utilizaremos uno para el relleno ya que el otro es para nuestra salsa.
Las lonjas de jamón las vamos enrollar por el lado mas largo formando unos tubitos bien enrollados.
Reposado el repollo procedemos a quitarle la parte dura de las hojas y las abrimos por completo entonce en uno de los extremos o bordes ponemos tres tiras o julianas de tomates, zanahoria y pepino acompañadas de un rollito de jamón, después hacemos un doblez en cada extremo para que no salga el relleno y los enrollamos. Como tenemos 12 lonjas de jamón esta será la cantidad de repollos rellenos que haremos, si nos sobran hojas las utilizamos como fondo de nuestro plato para colocarlas.
Cuando terminemos de enrollar nuestras doce piezas procedemos a cortarla por la mita lo que nos dará 24 porciones.Para la salsa tomaremos el otro pepino, lo pelaremos y cortaremos en cubitos o dados hasta completar media taza. El diente de ajo y la cebolla la cortaremos en trozos pequeños y junto con el yogurt y el comino en polvo lo licuaremos hasta tener nuestra salsa. Presentación:
En un paire de cristal ponemos las hojas sueltas que nos quedaron, sobre ellas las 24 porciones de nuestro repollo con la parte del relleno hacia arriba para su colorido y en un envase mediano, un poco hondo ponemos la salsa y la decoramos con un poco de puerro picadito y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad