sábado, 28 de febrero de 2009

Ensalada de Fresas

Cena Conmigo 12
Saludos amigos y amigas, esta noche tendremos una cena ligera.
Ensalada de Fresas
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas) Ingredientes:
½ Lib. de Fresas
1 Lib. Tomates tipo cherry
½ Lib. Queso Blanco
1 Aguacate
1 Lata de maíz dulce pequeña
1 Lechuga
½ Taza de Aceite de Oliva
¼ Taza de Vinagre blanco
¼ Taza de Miel
Sal
Pimienta
Preparación:
Primero vamos a preparar todos nuestros ingredientes comenzando con lavar los tomates, fresas y lechugas. Los tomates los cortaremos en tres de forma vertical y lo colocaremos en un colador para escurrir toda sus aguas, las fresas las partimos de la misma forma pero en cuatro y si es muy grande en cinco pedazos. El queso lo partiremos en cubitos de mas o meno centímetro y medio, limpiamos la superficie de la lata de maíz, las destapamos y la ponemos en un pequeño envase, pelamos el aguacate, lo cortamos en trozos y le echamos un poco de limón para que no se ponga oscuro. Cortemos la lechuga en cuatro y la ponemos como fondo en nuestra ensaladera, le agregamos los ingredientes que hemos cortados anteriormente, menos el queso y el aguacate, dejamos reposar en lo que hacemos la salsa.
Para la salsa tomamos el aceite de oliva, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta, estas ultimas con ¼ de cucharadita de cada una estará bien. Las unimos todas en el vaso de la licuadora y la mezclamos, listo esto, en nuestra ensaladera con todos los ingredientes para llevar a la mesa le agregamos el queso y el aguacate y por ultimo les adicionamos la salsa.
Presentación:
Prepara la mesa con cuatro platos para ensaladas, coloca la ensaladera en el centro de la mesa y con un delicioso jugo natural lo acompaña y ya esta listo para…


CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad