jueves, 12 de febrero de 2009

Pechugas a la Mantequilla con Ensalada Verde

Cena Conmigo 5
Saludos amigos y amigas, esta noche cenaremos
Pechugas a La Mantequilla
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para 4 personas)
Ingredientes:
4 Pechugas de pollo deshuesadas
1 Lechuga fresca
1 Zanahoria
1 Apio
1 Tomate de ensalada
1 Lata de maíz dulce
1 Lata de champiñón
1 Ramito de perejil
½ Lib. De mantequilla o margarina
Sal y pimienta
Preparación:
Limpia con agua y un poco de limón las pechugas, después las colocas en la tabla de cocinar, le das un corte justo a la mitad en forma vertical a cada pechugas, tomas cada pedazo y harás lo siguiente: justo en el medio del pedazo en forma vertical vas hacer un corte de arriba hacia abajo sin llegar al fondo, después que lo hagas doblaras el cuchillo para el lado izquierdo y harás un corte hacia esa dirección sin llegar al extremo y lo mismo lo harás por el lado derecho. Te quedaran como un closet con dos puertas, bien las abres sin despegarlas y la aplasta un poco para que la pechuga este uniforme. Listo esto en las ocho pechugas, pasaremos al paso de sazonarlas.
Tomamos la mantequilla y la colocamos en una olla y la ponemos en la hornilla hasta derretirla por completo, mientra se va derritiendo cortamos el perejil en trocitos bien pequeños y lo echamos a la mantequilla para que bote su sabor y se una a la mantequilla liquida.
Colamos la mantequilla después de estar liquida para quitarle el perejil que ya ha botado todo su sabor y lo echamos sobre las pechugas en un envase hondo. Le agregamos un poquito de sal con mucho cuidado ya que la mantequilla es bien salada, después le polvoreamos la pimienta, la acariciamos y la ponemos a marinar en la nevera por uno treinta minutos.
En lo que las pechugas están en la nevera vamos a preparar la ensalada que será nuestra cómplice de hoy.
Lavamos bien las hojas de la lechuga, después de escurrirlas le hacemos dos cortes uno vertical más o menos a la mitad de la hoja y el otro horizontal para que los pedazos no estén muy grandes. Con la zanahoria después de lavarla le quitamos la parte externa de la forma mas fácil; toma el cuchillo y del lado que no cortas se lo pasa de abajo hacia arriba por toda la superficie y así le quitas las impurezas. Después de esto la pasa por el guayo por la parte de lo hoyos mas grandes para crear laminas de zanahorias, la une en un envase para ensalada con la lechuga. Cortas los tomates en cuadritos o dados y le saca la semilla, lo junta con los demás, de igual forma haz con el apio pero tomando en cuenta que los dados o cuadritos hacerlo mas pequeñitos por su consistencia. Agrégales la lata de maíz y los champiñones, claro estos los cortaras en trozos pequeñitos, no en lámina.
Todo dentro de la ensaladera lo vas moviendo con mucha delicadeza para que se entrelacen uno con otro pero sin dañar las hojas de lechugas, agrégales sal al gusto, un poco de orégano y aceite verde con un chorrito de vinagre. Tápala y llévala a la nevera por unos minutos.
Ya pasado los treinta minutos de la pechuga en la nevera te preparas para llevarla a la plancha. Pones a calentar la plancha o un sartén plano sobre la hornilla a fuego lento, le untas de la misma mantequilla que tienen las pechugas (no importa que se halla puesto solidad en la nevera) en la plancha o sartén, coloca las pechugas que te quepan y la deja cocer primero por un lado y luego por el otro. Cuando tu ves que están lista le unta un poco de mantequilla (de la misma de ellas) y le subes el fuego para que se doren y tomen un colorcito apetitoso.
Presentación:
Tenemos 8 pechugas bien finas y doradas que podremos servir dos en cada plato y una porción de ensalada a cada comensal y ya están listos para…..

CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. Mi amigo Roberto te felicito y me encanta tu Blog, no sabia de estas artes culinarias que manejas, la cocina es una de mis mas relajantes actividades, cuenta conmigo para lo que necesites. Me encanta el concepto de cenar conmigo, me parece intimo, cercano y amigable.
    exito y felicidades de nuevo.
    Fernando Santamaría (ito)

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad