lunes, 9 de febrero de 2009

Emparedado en Pan Pita

Cena Conmigo 2
Saludos amigos y amigas, esta noche cenaremos un delicioso emparedado.
Emparedado de pollo en pan pita.
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para dos personas)
Ingredientes:
2 Pan Pita
1 Pechuga de pollo
4 Tomates Barceló (pequeños)
1Pepinillo
5 Aceituna negras
¾ Lib. Cream cheese
3 Cucharada de mayonesa
Sal al gusto
Preparación:
Primero pones la pechuga a cocinar en agua y sazónala con sal y pimienta y cuando el agua este hirviendo le puedes echar una sopita de pollo para que coja un poco mas de sabor. Mientra la pechuga se esta cocinando, tomas los demás ingredientes y empieza a cortar en daditos pequeños. El tomate lo tomas por la parte vertical(o sea de punta a punta, no por lo ancho) lo parte en cuatro y les quita las semillas, después de quitarle las semillas a los cuatro tomates lo cortas en la misma dirección, en tiras no muy estrechas ni muy anchas, posteriormente la cambia de dirección y le hace el corte a lo ancho, que le dará la forma de dados pequeños. El pepinillo, por igual, lo cortas primero a lo largo y después a lo ancho creando estos dados, a las aceitunas que son tan pequeñas le das el corte simulando la misma forma de los anteriores, recuerda botar la semilla.
Después que tenga todo esto preparado lo colocas en un envase hondo y lo deja reposar hasta que el pollo este.
La pechuga nos dirá cuando este lista al momento de presentar una textura mayor en la carne y se torne un blanco hueso en su color, de toda forma la pinchamos a ver si se desprende fácil, de ser así procedemos a separarla del agua, la colocamos en una tabla o recipiente plano y la dejamos unos minutos para que se ponga a temperatura ambiental.
Ya ocurrido esto, comenzamos a hacer el corte de la pechuga de igual forma que los ingredientes anteriores pero dándole una dimensión un poco mas grande.
Listo la pechuga lo juntamos en el envase hondo, con los demás ingredientes, pero recuerden escurrirlo antes. Con una cuchara le agregamos el cream cheese y la mayonesa, lo agrupamos todo con movimientos suaves y lentos en dirección a la manecilla del reloj. Todo unido le echamos sal al gusto y un poco del jugo del pepinillo, le damos de nuevo unas cuantas vueltas para que la sal y el jugo se unan uniformemente en todo el relleno.
Ya para finalizar calentamos los panes hasta que se doren un poco y se abulten, los sacamos y lo cortamos por la mita, los abrimos suavemente quedando este como una bolsa y le echamos el relleno.
Presentación:
En un plato de mesa ponemos las dos mitades una encima de la otra de forma oblicua, lo acompañamos de un buen jugo y ya estas listo para…

CENAR CONMIGO

4 comentarios:

  1. Gracias por las ideas para la cena. Espero que las recetas sigan

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos, en este blog queremos ayudarlos a preparar su cena diaria y asi compartir conmigo cada noche el arte de cocinar.
    Cualquier sugerencia por favor no duden en hacermela llegar

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Vaya, mi estimado amigo, la verdad que usted se tenía guardado éste secreto de que es un super Conocedor del arte culinario.

    así que espero poder recibir una especial invitación a "Cenar Juntos" algo de sus especiales recetas... je je je !!!

    con aprecio siempre
    kasuro

    ResponderEliminar
  4. Oyeme!!! Pero tú no estas fácil!!!
    Tan solo de leerlo se me hizo agua la boca... Ahora mismo voy al super a comprar el pan pita!
    Un abrazote y que bonita iniciativa has tenido.
    Pronto te estare enviando algunas recetillas para que las veas.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad