sábado, 7 de febrero de 2009

MOFONGO

Cena Conmigo 1
Saludos amigos y amigas, esta noche cenaremos un delicioso plato Dominicano.
El Mofongo.
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para dos personas)
Ingredientes:
3 Plátanos verdes
1 Lib. De chicharrón de cerdo
1 Diente de ajo
1 Sopita de costillita o de pollo
¼ Tasa de agua
8 fl.onz Aceite de soya
1 cucharada de aceite de oliva al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Después de quitarle la cáscara a los plátanos, los cortas en trozos aproximados a dos centímetros, los coloca en un recipiente seco y le hechas sal al gusto.
Pones el aceite de soya a calentar en la hornilla a todo fuego hasta que este bien caliente, preferiblemente en una olla alta y pequeña (esto es para que todos los trozos de plátanos queden tapados por el aceite, no importa que no quepan todo juntos). Pela y cortas en trozos el diente de ajo y échalo en el aceite, cuando este dorado sácalo y ponlo en el mortero o pilón junto al aceite de olivo
Divides el chicharrón, pon la parte crujiente o cuerito en un lado y la masa o carne en otro lado, despega y desecha la grasa del cerdo (si no tienes chicharrón natural, puedes comprar en el supermercado esos que vienen empacados, que no son muy sintéticos)
Cuando el aceite este bien caliente hechas los trozos de plátanos y déjalo cocer hasta que veas el corazón (el centro) de los mismos ponerse con puntitos negros.
Pon a hervir el agua y échale la sopita, además agrégales a la sopita trozos de carnes de cerdo desmenuzadas para darle mejor sabor.
Cuando los plátanos estén, escúrrelo y deposítalos en el mortero, agrégale parcialmente los cueritos y el trozo de carnes, macháquelos todo junto hasta unirlo y siga haciéndolo hasta terminar con todos los plátanos y chicharrón, apoye este proceso con el caldito que preparo con las sopitas agregándolo poco a poco hasta encontrar el gusto deseado y la consistencia del mismo.
Presentación:
Coloque en un plato sopero pequeño para que le de la forma y viértalo en un plato de mesa acompañado de dos rebanada de aguacate y listo para

CENAR CONMIGO

2 comentarios:

  1. Ey comenzaste con una buena cena este Blog. Que bueno

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Gracias por la receta, pero espero comerme primero uno preparado por el maestro y despues me lo preparo en casa... Jajajaja!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad