martes, 10 de febrero de 2009

Quesadillas de cuatro quesos

Cena Conmigo 3
Saludos amigos y amigas, esta noche cenaremos un plato tipo Mexicano.
Quesadillas de cuatro quesos
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para dos personas)
Ingredientes:
2 Tortas de trigo tamaño para burrito
¼ Lib. Queso Gouda Holandés
¼ Lib. Queso Cheddar
¾ Lib. Cream cheese
¾ Lib. Queso Parmesano
4 Tomates Barceló (pequeños)
Perejil
Aceite de oliva
Preparación:
Colocas las tortillas encima de la meseta o algún recipiente plano, las cortas justo a la mitad, tendrás cuatro partes y en cada una harás lo mismo.
Empezamos con el Cream cheese, con una pala de untar o un cuchillo de mesa les unta por toda la superficie superior de la torta, después le coloca el queso Gouda, cortado a dos pulgadas de ancho y del largo que te cubra la tortilla, si con una no te da ponle hasta que la cubra. El queso Gouda lo pondrás en el borde recto de la tortilla, solamente, no lo cubras por completo. Puedes poner la cantidad de lonjas una encima de otra según tu gusto, pero te sugiero no mas de dos lonjas. Ahora vamos a colocar el queso Cheddar de la siguiente forma. Vas a guayar por el lado de los hoyos mas grande del guayo para crear laminitas de quesos y se lo echaras en toda la superficie de la tortilla, terminado este paso vamos a enroscar y formar un tubo de nuestra tortilla ya rellena. Por el lado recto empiezas a enrollar la tortilla, de forma uniforme, presionándola un poco para compactarla hasta llegar al otro extremo. Si no se te queda unida el borde, puedes ayudarte de palillos finos para que se queden unidos. Después lo cortas en dos, justamente en la mitad y en un sartén bien caliente con un poco de aceite verde, lo tuesta hasta que se dore.
Mientras estas dorando las tortillas preparas los tomates.
Los tomas por la parte vertical(o sea de punta a punta, no por lo ancho) los partes en cuatro y les quita las semillas, después de quitarles las semillas a los cuatro tomates, los cortas en la misma dirección, en tiras no muy estrechas ni muy anchas,
Posteriormente lo cambia de dirección y le haces los cortes a lo ancho, que le darán las formas de dados pequeños.
Presentación:
Tendremos en este momento 8 porciones de quesadillas y la presentaremos de la siguiente forma.
En cada plato pondremos cuatro quesadillas la cubriremos parcialmente con los daditos de tomates, le agregamos queso Cheddar guayado por el lado de hoyitos pequeñitos y lo polvoreamos con el queso parmesanos guayado en el mismo lado y un poco de perejil bien picadito y si desean le pueden agregar algunas gotas de picante y listo para…

CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. Estupenda sugerencia para darle al gordo!!! A ver si empieza a apreciar la comida mexicana...

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad