sábado, 21 de febrero de 2009

Hamburgués con Cebollas Acarameladas.

Cena Conmigo 10
Saludos amigos y amigas, esta noche tendremos una cena Americana.
Hamburgués con Cebollas Acarameladas.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
2 Lib. Carne de Res molida.
4 Panes redondos
2 Cucharadas de pan molido
¼ Taza de Catchup
1 Cebolla roja
1 Ramo de cilantro.
4 Hojas de lechuga
1 Cebolla blanca
2 Tomates de ensalada maduro
¼ Taza de azúcar prieta
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Mayonesa y Catchup
Preparación:
Primero vamos a sazonar la carne, la ponemos todas en un bol, le agregamos sal y pimienta al gusto, luego le guayamos la cebolla roja, con los hoyitos mas chiquito del guayo para que salga como un zumo o bien triturados, cortamos en pedazos pequeño el cilantro y también lo agregamos, con las manos empezamos a juntarlo todo para que todo este sazonado, seguimos moviendo y le echamos el ¼ de taza de Catchup y por ultimo las dos cucharadas de pan molido, seguimos moviendo con las manos hasta conseguir que toda la carne este unida y sazonada. Tomamos un poquitico, mas o meno el tamaño de una moneda de 25, le damos forma y la llevamos a la plancha o un sartén con un poquito de aceite de oliva, esto lo haremos para captar el sabor y saber si necesitamos agregarle sal. Después de encontrar el sabor deseado vamos a dejarla reposar por unos minutos.
Aprovechamos para hacer nuestras cebollas acarameladas y cortar los demás vegetales.
Cortamos la cebolla blanca en aros de más o meno un centímetro, las colocamos en un sartén con aceite verde, el aceite solo debe cubrir la superficie, es para darle el sabor y el color. Sobre cada aro de cebolla (una cebolla grande debe dar de5 a 6 aros compactos) le echamos sal y pimienta, después echamos la azúcar por toda la superficie y encima de las cebollas, esto debes hacerlo con fuego medio a bajo para que no se te quemen. Los dejas por unos 5 minutos de cada lado y ya la azúcar formada en caramelo le dará el color y sabor a las cebollas, ten en cuenta la textura de la misma para saber que están listas. Las sacas y los pones en un envase hasta el momento de servir.
Lavamos las hojas de lechugas y la cortamos en por la mita y la ponemos en un bol ensaladera y después de cortar los tomates en rebanadas los unimos en el mismo bol y les echamos un poco de aceite verde, sal y vinagre.
Ya listo todo lo anterior tomamos la carne y hacemos cuatro ruedas de más o meno 8onz cada una. Como hacer esto? Tomamos un puño de carne de más o meno este peso y la vamos primero haciendo una bola en la mano como si fueran albóndigas grandotas y después con la palma de la mano la aplastamos hasta darle la forma circular que buscamos. La ponemos en un sartén o en la plancha las cuatro juntas, sin pegarlas, con aceite verde en el fondo, las dejamos hasta que se cuezan. Recuerden que la carne solo se voltea una vez y es cuando esta el lado que esta en el fuego.
Mientra nuestra carne se esta cociendo calentamos el pan, los partimos por mitad y le ponemos mayonesa a la tapa inferior.
Presentación:
Tomamos cada pan y le agregamos la carne, dejamos el pan abierto, le ponemos en un costado de cada plato tres lonjas de tomate, dos hojas de lechuga y un aro completo de las cebollas acarameladas, lo acompaña con papas fritas y ya esta listo para…

CENAR CONMIGO

3 comentarios:

  1. WAAAAOOOOOOOO!!!!!!!!! MIRA QUE YA COMI Y NO SE SI PUEDA ESPERAR A LA CENA PARA PREPARARLOS... QUE HAMBRE ME DIO SOLO DE LEER LA RECETAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. siempre quise hacer hamburguesas con cebollas acarameladas, y aca las encontré,

    ResponderEliminar
  3. preparandolas!!!
    gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad