sábado, 14 de febrero de 2009

Coctel de Camarones y Espagueti a la Boloñesa.

Cena Conmigo 7
Saludos amigos y amigas, esta noche especial, día de San Valentín, cenaremos un plato Italiano
Coctel de Camarones y Espagueti a la Boloñesa.
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para 2 personas)
Ingredientes:
20 Colas de Camarones
2 Naranjas
8 FL.onz de Ketchup
1 Cucharada de Vinagre
1 Paquete de Espagueti
6 onzas carne molida de Res
6 onzas carne molida Cerdo
5 onzas de Jamón
1 Cebolla
1 zanahoria
1 Diente de ajo
1 Tomate
4 onzas de Jerez seco
Queso Parmesano
Orégano
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Preparación:
Primero vamos a preparar nuestra entrada, que será el coctel de camarones. Ponemos a cocer las colas de camarones ya limpias con sal, agua y un poco de vinagre. Mientra esto se cuecen preparamos la salsa. Mezclamos el zumo de las naranjas con el Ketchup y vinagre al gusto, lo pruebas hasta encontrar el sabor deseado y la colocas en un posuelo y lo refrigeras. Cuando los camarones estén listos y rosaditos los colocas en una copa grande con la salsa dentro y los camarones en toda la orilla, esa copa las pone encimas de un plato llano y en esta superficie le puedes colocar lonjas de limón y galletas saladas si lo deseas, al igual que picantes.

Ya lista nuestra entrada procedemos con el plato fuerte. Primero vamos a hacer la salsa comenzando con el corte de la zanahoria, el ajo y la cebolla, las cortaremos bien finas y las pondremos en un sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal, una vez se estén dorando se añade la carne molida el jamón, cortado en daditos o cubitos pequeños, agregamos sal y pimienta al gusto y con una pala de madera nos mantenemos moviéndolas para que la carnes no se no agrumen en pedazos grandes, luego le añadimos los tomates rallados y lo seguimos moviendo hasta que la carne se cueza. Siempre es importante estar probando para ver si le hace falta sal, por ultimo le agregamos un poco de orégano y el jerez seco y se sigue moviendo hasta que la salsa empieza a oscurecer y esta bien ligada.
Mientras estábamos haciendo la salsa, en otras hornillas habíamos echados los espaguetis en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite para que no se peguen.
Una vez la pasta este cocida, al termino de su preferencia, la colamos para separarla del agua y la servimos en un paire para la ocasión.
Presentación:
Por ser un día especial nuestra presentación debe ser por igual especial. Usted debe preparar su mesa con sus bajilla de lujo y servilleta de tela, dos copas de vino y un buen vino Blanco, el de su preferencia. Presente primero el coctel de camarones en lo que terminan los espaguetis por cocerse, terminado esto traiga a la mesa los espaguetis con la salsa a parte y el queso parmesano en un recipiente especial para el momento. Ya servido en el plato el espagueti, cúbralos con la salsa y espolvorea el queso parmesano por encima y ya esta listo para……


CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad