sábado, 4 de abril de 2009

Filete con Lonjas de Hongos

Cena Conmigo 30
Saludos amigos y amigas, semana libre y de peticiones.
Filete con Lonjas de Hongos.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
2 Lib. de Filetes de Res.
1 Lata de Hongos.
1 Cebolla Blanca.
1 Taza de Crema de Leche.
2 Cucharada de queso Blue Cheesse.
1 Cucharada de Margarina.
1 Cucharada de Harina de Trigo.
¼ Taza de Vino Blanco.
3 Lib. Papas.
2 Lib. de Zanahoria.
Perejil
Aceite de Oliva.
Sal.
Preparación:
Los filetes los cortaremos en medallones de aproximadamente una pulgada, le agregamos sal y pimienta al gusto, después le rociamos un poco de aceite verde y las manoseamos antes de dejarlos reposar.
Continuamos con nuestra guarnición, las papas y las zanahorias. Las lavamos y pelamos, recuerde que la mejor forma de pelar la zanahoria es con la parte inversa al filo del cuchillo,
y despues de estar peladas la cortaremos en dos y las papas en bolas y las sancocharemos con sal.
Ahora prepararemos nuestra salsa de hongos y para esto en un sartén derretiremos la margarina, le agregamos la cebolla cortada en trocitos pequeños y los hongos en lonjas finas, sofreímos todo junto siempre moviéndolo, después le añadimos la harina sin dejar de agitarlo y le agregamos el vino, la taza de crema de leche y el blue cheese, después le bajamos el fuego y lo dejamos por unos cinco minutos mas.
En otra sartén con mas o meno ¼ de aceite de oliva bien cliente echaremos nuestros filetes y los dejamos de dos a tres minuto de cada lado, según el termino de su preferencia y listo. Presentación:
En cada plato colocas un filete y le echas por encima la salsa, en un costado las papas y zanahorias y les echa una cucharadita de mantequilla para que se le derrita por encima y las polvorea con perejil cortaditos y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad