miércoles, 8 de abril de 2009

Pescado al Guayacanes.

Cena Conmigo 33
Saludos amigos y amigas, semana de pescados y mariscos.
Pescado al Guayacanes.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
4 Pescados Chillo entero.
½ Taza de harina de trigo.
½ Taza de harina de pan.
1 Huevo.
1 Cucharadita de comino en polvo.
2 Lib. de batata.
Aceite de oliva.
Aceite de soya.
Sal.
Preparación:
Colocas los cuatros pescados encima de un paire o bandeja, le echas sal, pimienta, aceite de oliva y el comino por ambos lados y deja reposar por unos treintas minutos. Durante ese tiempo vamos a pelar las batatas, lavar y después cortamos ruedas no muy finas, en un bol las colocas con agua y les echas sal y esperamos que pasen la media hora.
Ahora tomamos tres platos hondos y colocamos la harina de trigo, la harina de pan y el huevo. Al huevo le echaremos un poco de sal, lo movemos un poco para que se sazone y a la harina de pan le echaremos un poco de pimienta para que el sabor se acentúe.
Tomamos cada pescado y lo pasamos primero por la harina de trigo, les damos unas palmaditas para que solo quede lo necesario, después los bañamos en el huevo y por ultimo lo pasamos por la harina de pan y lo freímos en suficiente aceite de soya bien caliente, ya dorados los sacamos y ponemos en papel absorbente para escurrir la grasa de mas.
En otro sartén calientas aceite de soya y fríes las batatas.
Presentación:
En platos plásticos, para darle el estilo de Guayacanes, coloca los pescados con cuatro ruedas de batatas en cada uno y dos mitades de limón acompañado una botella de vino blanco y ya estas listo para….
CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. EXCELEEEEEEEEEEENTEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
    YO LE PUSE PAR DE YUQUITAS HERVIDAS CON CEBOLLITA EN VINAGRETA... JEJEJEJE

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad