lunes, 6 de abril de 2009

Almejas con Perejil.

Cena Conmigo 32
Saludos amigos y amigas, semana de pescados y mariscos.
Almejas con Perejil.
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
48 Almejas.
4 Dientes de Ajo.
1 Cucharada de Harina.
6 Onza Aceite de Oliva.
Perejil.
5 Panes de Agua.
Sal.
Preparación:
Después de lavarlas cocemos las almejas al vapor para que se abran y las reservamos en una olla, el agua que boten las colamos y guardamos para usarla mas tarde en la salsa.
Picamos los ajos muy finos y los echamos en otra olla al fuego con las seis onzas de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a sofreír, pero antes de que se doren, añadimos la harina. Los mojamos con el caldo o agua de las almejas y si fuera necesario le echamos otro poco de agua natural. Dejamos que la salsa hierva hasta que quede toda junta y, cuando espese, le agregamos el perejil ya picadito y lo dejamos hervir.
Cuando este hirviendo introducimos las almejas en la salsa de perejil, los dejamos calentar todo junto y verificamos el punto de sal.
Con los panes lo único que haremos es cortarlos en pedazos de una pulgada y sin tostar le untamos un poco de mantequilla de ajo.
Presentación:
En un plato rectangular (debes equiparte de una gran variedad de vajillas para que tus platos queden sabrosos y bellos) de color blanco colocas doce almejas en fila con la salsa por encima y tres redas de pan en una esquina, repite por cada comensal y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad