jueves, 16 de abril de 2009

D’ Gambas Filpo

Cena Conmigo 35
Saludos amigo y amigas, semana libre y de peticiones.
Hoy saludamos a la talentosa locutora comercial y bella dama con cuyo nombre bautizamos esta receta, Diana Filpo.
D’ Gambas Filpo
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes:
32 Gambas o Camarones.
2 Aguacates.
3 Dientes de ajos.
1 Cebolla Blanca.
3 Tomates Barceló.
Aceite de Oliva.
Sal.
Preparación:
Primero vamos a lavar y limpiar nuestras gambas, le quitamos la cabeza y las viseras, después tomamos dos dientes de ajo y los pelamos y cortamos en lonjas bien finas y sobre una sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos los ajos junto a las gambas hasta que se cuezan, agrégales sal al gusto, cuando estén bien rojas las sacas.
Mientras tanto tomas la cebolla y la picas en dados pequeñitos y la echas sobre un bol, roséales aceite de oliva, después tomas el diente de ajo que te queda y pícalo en trocitos bien pequeñitos y lo unes a la cebolla en el bol y deja reposar.
Continuamos con los tomates cortándolo en dados pequeños y sin semilla como ya lo hemos hecho en recetas anteriores y terminamos con los aguacates, pelamos, cortamos y lo echamos en el bol junto a los ingredientes que ya tenemos en el y machacamos hasta conseguir una pasta y luego le agregamos los tomates movemos y le echamos sal al gusto.
Presentación:
Tomas cuatro platos llanos de color blanco, tomas la pasta de aguacates y le echas la porción correspondiente a cada plato en el centro del mismo y le pones ocho gambas con la cola hacia arriba como si estuvieran sumergiéndose en la pasta. En un costado le pones rebanadas de pan o galletas de huevo, cuatro copas y descorcha un exquisito vino blanco y ya estas listo para….

CENAR CONMIGO

4 comentarios:

  1. Hola, Nolasco!

    Qué agradable sorpresa conocer de ti y de tu blog... y más aun de esta receta... Frank Camilo me invitó a visitar tu blog... Vi la receta y me encantó la idea, sobre todo por el aguacate! Muchas gracias!

    Me encantan las ensaladas, me gustaría que publicaras una receta que incluya tomate, ya que me encanta!!!

    Saludos,

    Diana Filpo S.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nos juntemos para probar y saber si podemos aprobar esta receta. DIANA te felicito!!!!!
    frank@happyteam.tv

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diana por tu comentarios y gracias a Frank por informarte. Creo que seria buena idea poder juntarnos y compartir la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mr. Deportes y Roberto... cualquier cosa me avisan!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad