viernes, 13 de febrero de 2009

Mangu Encebollado con Huevo Frito

Cena Conmigo 6
Saludos amigos y amigas, esta noche cenaremos un plato Dominicano
Mangu Encebollado con Huevo Frito
Su preparación es fácil y rápida. (Plato para 2 personas)
Ingredientes:
4 Plátanos Verde
2 Huevos
1 Cebolla Blanca grande
3 Tiras de Tocineta
Pan vague
Sal
Aceite de Freír
Preparación:
Pelamos los plátanos y lo cortamos en trozos grandes de la siguiente forma: En tres partes iguales de forma vertical y después los cortamos en dos caras, si los plátanos son muy grandes lo pueden hacer en cuatro cortes. Lo ponemos en una olla con suficiente agua que cubran todos los trozos y le agregamos la sal, recuerden que es a su gusto la cantidad a echarles y por favor no usen la sal llamada “Sal en Grano” ya que esta no tiene yodo. Colocadas ya sobre la hornilla a fuego normal, comenzamos con el corte de la cebolla, después de quitarle la cascara, la ponemos unos segundo debajo de la pluma y procedemos a cortarla de forma fina y sobre toda la circunferencia, el corte juliana.
Después de tener todos los aros de cebollas la ponemos en un plato hondo, le agregamos sal, unas góticas de vinagre, aceite verde y agua hasta cubrirlas.
En otra hornilla colocamos las tocinetas hasta que estas se pongan bien crujientes y la sacamos y las colocamos en un recipiente hasta que estén los plátanos. Es recomendable que las tocinetas las hagan ya casi cuando los plátanos estén listos para sacar del fuego.
Los plátanos están listos, los dejamos en la olla y les sacamos el agua, pero no todo ya que aquí es que lo majaremos.
Mientras vamos majando los plátanos con in majador de plátanos o un tenedor grande, le agregamos trocitos bien pequeños de nuestra tocineta ya tostadita y crujiente. Mientras tanto en un sartén vamos haciendo los huevos fritos, esto lo pueden hacer a su manera o a mi forma que es, un sartén con suficiente aceite, cuando este bien caliente lo apago y echo el huevo, este será cubierto por el aceite y estará en poco tiempo.
Listo los plátanos, bien majado y lleno de crujientes trocitos de tocinetas, pasamos la cebolla por fuego en un sartén hasta que la textura cambie de forma y se pongan un poco más anchitas.
Presentación:
Sobre un plato de mesa colocamos el Mangu, lo cubrimos con los aros de cebolla y en un costado del Mangu recostamos el huevo frito con unas rebanaditas de pan tostado y ya están listos para…

CENAR CONMIGO

1 comentario:

  1. MIRA QUE EXCELENTE IDEA LO DE LOS TROCITOS DE TOCINETA.... NO SE ME HABIA OCURRIDO!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad