viernes, 23 de julio de 2010

Sancocho de Habichuelas Rojas

Cena Conmigo 48
Saludos amigos y amigas,

Sancocho de Habichuelas Rojas

Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 6 personas)
Ingredientes:
1 Libra de habichuelas rojas o frijoles
2 Libras de chuletas de cerdo ahumadas
3 Pechugas de pollo sin huesos
1 Libra de papas
1 Libra de yuca
3 Plátanos verdes
3 dientes de ajos
1 Ají cubanela
1 Cebolla blanca o dulce
1 Cubito de caldo de pollo
Sal
Cilantro ancho
Puerro
Perejil
Vinagre
Aceite de oliva
Salsa de tomates
Azúcar
Pimienta
Preparación:
Primero vamos a trabajar con las habichuelas, las vamos a ablandar en una olla de presión con 3 litros y medio de agua durante media hora o hasta que la olla les indique, después las llevamos a la licuadora y la licuamos hasta que no quede ningún grano entero. Seguimos con las chuletas y las pechugas, a estas ultimas las sazonaremos con un cubito de caldo de pollo mas un poco de pimienta y la dejamos marinar, a las chuletas las vamos a guisar con un poco de aceite de oliva y azúcar para darles color, las dejamos en un caldero por espacio mas o menos de una hora hasta que este bien de color y boten todas sus grasas, no será mucho ya que son ahumadas.
En lo que ellas están nos pondremos a pelar las papas, las yucas y los plátanos, los lavamos y cortamos en trozos no muy grandes ni pequeños, pelamos los ajos, cebollas y ají en trocitos o daditos pequeños, después de tener todo esto listo vamos a poner nuestras habichuelas ya licuadas en una olla grande y la llevamos a la hornilla a fuego normal. Le agregamos las pechugas para que se cocinen al igual que los víveres, después tomamos el cilantro, el perejil y los puerros, los amarramos con un cordón o gangorra y lo introducimos en las habichuelas dejando un extremo del cordón afuera para que cuando fuéramos a servir sacarlas.
Ya listas las chuletas las depositamos junto a los demás en las habichuelas y en el aceite que dejaron ellas hacemos el sofrito con los ajíes, cebollas y ajos, les agregamos salsa de tomates, solo una pisca, y cuando estén sofritas también la vertimos sobre las habichuelas que ya están hirviendo y a su vez cociendo las pechugas y los víveres. Por ultimo le echamos vinagre al gusto y sal, lógico debes probar antes como esta de sal para que solo complete hasta llegar a su gusto. Listas las pechugas y los víveres ya puedes apagar y servir.
Presentación:
Este plato lo puedes acompañar con arroz blanco y un buen aguacate y ya estas listo para…….

CENAR CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos interesan

Politica de Privacidad