miércoles, 28 de julio de 2010

Noche de Havarti y Rúgula

Cena Conmigo 50
Saludos amigos y amigas,

Noche de Havarti y Rúgula

Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 2 personas)
Ingredientes:
2 Panes baguette
½ Libra de queso harvati con jalapeños
1 Manojo de rúgula
Orégano
Aceite de oliva
Preparación:
Esta es una receta sencilla y cómoda para una cena ligera y de características romántica. Empecemos cortando los panes en mitad a lo largo, caliéntelo ligeramente y úntele aceite de oliva. Después tome un sartén y saltee las hojas de rúgula un poco en aceite de oliva. Listo esto colóquelas sobre el pan, luego y encima de las hojas coloque el queso cortado en lasca, más o menos cuatro por cada cara de pan. Prendemos el horno y en una bandeja ponemos nuestros cuatro panes ya listos a fuego medio y por solo unos minutos para que el queso se derrita un poco y derrame todo su aroma, lo sacamos y le ponemos orégano por encima al gusto.
.Presentación:
En un plato llano ponemos nuestros cuatro panes en forma de cruz, dos individuales o mantelitos con una servilleta de tela sobre cada uno, acompañado de algún vino elaborado con uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc, o el ligero Pinot Noir y ya estas listo para…….

CENAR CONMIGO

martes, 27 de julio de 2010

Sándwich de Pechuga a la Gina Style


Cena Conmigo 49
Saludos amigos y amigas,
Sándwich de Pechuga a la Gina Style
Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 4 personas)
Ingredientes
6 Lonjas de queso gouda
2 Pechugas de pollo sin huesos
4 Panes de agua
1 Libra de mantequilla
½ Libra de cebolla blanca o dulce
1 Cubito de caldo de pollo
2 Tomates
Lechuga
Sal
Orégano
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Preparación:
Primero vamos a trabajar con las pechugas, las abrimos y las partimos en dos en cortes por el mismo centro de norte a sur, después como generalmente las pechugas son anchas le haremos otro corte justamente por la parte ancha para abrirlas como un libro. Es fácil solo tiene que poner la palma de la mano sobre la parte que esta boca arriba de la carne y con un cuchillo de corte, no de sierra, las cortaras de arriba abajo introduciendo el corte hasta poder abrirla como un libro, de esta forma conseguimos que no estén tan anchas o gordas. Después de hacerla a las dos pechugas tendremos ahora cuatro pedazos de un fino aceptable y procederemos a cortarlas en ripios de más o menos centímetro y medio de ancho y de largo puede ser el que tienen ellas. Las ponemos sobre un envase para sazonarlas. Ahora tomamos media libra o un poco mas de mantequillas y la derretimos en la hornilla en un envase hondo con los trozos de cebollas cortadas en daditos pequeños, al igual que los trocitos de perejil. En estado liquida la mantequilla la vertimos sobres los ripios de pechugas junto con las cebollas y el perejil, agregamos el caldito de pollo, la sal, pimienta y orégano al gusto, dejamos marinar por unos minutos mientras lavamos y cortamos nuestros tomates y la lechuga, le echamos aceite de oliva, un poquito de sal y las dejamos reposar.
En una sartén sobre la hornilla ponemos mantequilla a fuego lento y colocamos nuestras pechugas y con un utensilio de madera las vamos moviendo hasta que llegue su cocción, siempre a fuego lento ya que si lo hacemos a fuego fuerte solo se cocerá la parte superior y el interior nos quedara crudo. Cuando estén bien cocidas vamos a ponerle las lonjas de queso por encima y con el mismo utensilios vamos a juntar todo el queso con la carne hasta que este se funda y se le pegue a cada ripio de pechuga cuidando de que no se queme y se pegue en la hornilla, ya listo lo saca y en partes iguales lo pones en cada pan ya calentado, les coloca por encima las rodajas de tomates y una hoja de lechuga.
.Presentación:
Este plato lo puedes acompañar con una mazorca de maíz o papas fritas, un buen jugo natural y ya estas listo para…….
CENAR CONMIGO

viernes, 23 de julio de 2010

Sancocho de Habichuelas Rojas

Cena Conmigo 48
Saludos amigos y amigas,

Sancocho de Habichuelas Rojas

Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 6 personas)
Ingredientes:
1 Libra de habichuelas rojas o frijoles
2 Libras de chuletas de cerdo ahumadas
3 Pechugas de pollo sin huesos
1 Libra de papas
1 Libra de yuca
3 Plátanos verdes
3 dientes de ajos
1 Ají cubanela
1 Cebolla blanca o dulce
1 Cubito de caldo de pollo
Sal
Cilantro ancho
Puerro
Perejil
Vinagre
Aceite de oliva
Salsa de tomates
Azúcar
Pimienta
Preparación:
Primero vamos a trabajar con las habichuelas, las vamos a ablandar en una olla de presión con 3 litros y medio de agua durante media hora o hasta que la olla les indique, después las llevamos a la licuadora y la licuamos hasta que no quede ningún grano entero. Seguimos con las chuletas y las pechugas, a estas ultimas las sazonaremos con un cubito de caldo de pollo mas un poco de pimienta y la dejamos marinar, a las chuletas las vamos a guisar con un poco de aceite de oliva y azúcar para darles color, las dejamos en un caldero por espacio mas o menos de una hora hasta que este bien de color y boten todas sus grasas, no será mucho ya que son ahumadas.
En lo que ellas están nos pondremos a pelar las papas, las yucas y los plátanos, los lavamos y cortamos en trozos no muy grandes ni pequeños, pelamos los ajos, cebollas y ají en trocitos o daditos pequeños, después de tener todo esto listo vamos a poner nuestras habichuelas ya licuadas en una olla grande y la llevamos a la hornilla a fuego normal. Le agregamos las pechugas para que se cocinen al igual que los víveres, después tomamos el cilantro, el perejil y los puerros, los amarramos con un cordón o gangorra y lo introducimos en las habichuelas dejando un extremo del cordón afuera para que cuando fuéramos a servir sacarlas.
Ya listas las chuletas las depositamos junto a los demás en las habichuelas y en el aceite que dejaron ellas hacemos el sofrito con los ajíes, cebollas y ajos, les agregamos salsa de tomates, solo una pisca, y cuando estén sofritas también la vertimos sobre las habichuelas que ya están hirviendo y a su vez cociendo las pechugas y los víveres. Por ultimo le echamos vinagre al gusto y sal, lógico debes probar antes como esta de sal para que solo complete hasta llegar a su gusto. Listas las pechugas y los víveres ya puedes apagar y servir.
Presentación:
Este plato lo puedes acompañar con arroz blanco y un buen aguacate y ya estas listo para…….

CENAR CONMIGO

Politica de Privacidad