jueves, 1 de octubre de 2009

Mis Tacos

Cena Conmigo 46

Saludos amigos y amigas,

Mis Tacos

Su preparación es fácil y rápida. (La receta es para 6 personas)

Ingredientes:

30 Tortillas (duras y/o suaves)

1 Libra de carne molida de res

1 Libra de pechuga de pollo sin hueso

1 Paquete de chicharrón natural del súper

3 Aguacates

4 Tomates

1 Lata de habichuela refrita

1 Libra de queso chedar

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

He llamado a esta receta como Mis Tacos, ya que mi hermana me lo pidió, y esta es la forma como yo los preparo, espero que les guste.

Primero vamos a trabajar con la carne molida, la sazonamos normal con nuestro sazón en polvo, la amasamos y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la ponemos a cocer sin dejar ni por un segundo de moverla y quitarles los brumos o pegotes para que nos quede suelta y no como pequeñas hamburguesas. Ya cocida esta les agregamos un poco de agua con salsa de tomate y pimienta para que coja color y un picantito, bajamos el fuego a la mas minima expresión para que se mantenga calientito y dejamos reposar y continuamos con nuestras pechugas.

A estas las pondremos a hervir en una olla y le pondremos caldo de sopita y sal y dejemos cocer, mientras tanto cortaremos nuestros tomates, recuerden la forma de daditos que le he enseñado en otras recetas, cortan el tomate en cuatro, le quitan la semillas y los cortan en tiras y después en dados no muy pequeños, después que lo corten todo le agregan para darle sabor un poco de sal y aceite de oliva y dejen reposar.

Continuemos con los aguacates, los pelamos y machacamos hasta conseguir un pure, esto lo puedes hacer en la licuadora con una cucharadita de agua. Ya licuado o machacado le agregas sal al gusto y le pone la semilla por encima para que no se oxide.

Y por ultimo tomaremos la lata de habichuela, la calienta y les agrega un poquito de orégano al gusto. Con los chicharrones no tienes que hacer nada ya que vienen listos solo tienes que triturarlos un poco para que los trozos estén mas pequeños y guayamos nuestro queso en muchas tiritas. Con las pechugas listas las sacamos, las dejamos enfriar un poco y la cortamos en ripios largos y después la llevamos a una sartén con un poco de aceite de oliva y salsa de soya la saltemos para darle color y textura.

Presentación:

Pondrás las tortillas después de calentarlas un poco en el horno en una bandeja o panadera y en diferentes pozuelos pondrás la carne de res, los chicharrones, el pollo, los dados de tomates, la habichuela, el queso y el aguacate majado(esto no es guacamoles) y el orden de servir mío particular es, sobre la tortilla echas un poco de habichuela, luego el aguacate, después la carne de tu elección (una sola), lo cubres con los tomates y por ultimo el queso para combinar los sabores y colores y ya estas listo para…….

CENAR CONMIGO

Politica de Privacidad